¿Cuándo podré hacer deporte tras el aumento de pecho?

¿Cuándo podré hacer deporte tras el aumento de pecho?

Una de las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes tras haberse realizado un aumento mamario, es cuándo podrán realizar deporte de cualquier tipo sin arriesgar el resultado.

En la Unidad de Cirugía Estética del Dr. José Antonio Martínez Gómez, todas las prótesis mamarias se colocan por debajo del músculo pectoral, ya que es la técnica más segura y que ofrece mejores garantías a nuestras pacientes.

Pese a que la técnica arroje múltiples beneficios al resultado final, el hecho de que el implante mamario de ubique en un plano submuscular tiene el condicionante de que cualquier movimiento del músculo pectoral se transmite a las prótesis, por lo que hay que tener especial cuidado durante los primeros meses tras la cirugía.

Cuando se coloca la prótesis, el cuerpo forma una cápsula alrededor de la misma durante aproximadamente los tres meses siguientes. El éxito del aumento de prótesis entre otros factores reside en que dicha cápsula sea adecuada: ni muy dura ni muy blanda, por lo que habrá que tener especial cuidado con aquellos deportes que impliquen fuertes contracciones del músculo pectoral.

Esto no implica que a partir del primer mes después del aumento de pecho no se pueda hacer ningún deporte, de hecho se puede realizar con relativa normalidad aquellos deportes que no requieran un esfuerzo excesivo del tren superior, como pueden ser por ejemplo: deportes de raqueta, natación, golf, deportes de impacto,… en los que tendremos que esperar de dos a tres meses para garantizar que la cápsula se ha formado con éxito y el resultado es plenamente satisfactorio.

 

Saber más sobre el aumento de pecho

Estamos en Jerez de la Frontera. Unidad de Cirugía Estética Clínica Serman – Dr. José Antonio Martínez Gómez – Cirujano Plástico y Estético

Primera Cita Informativa GRATUITA

Dejar un comentario

19 − 19 =