Reducción de Pecho: Mejoras funcionales en la mujer.

Reducción de Pecho: Mejoras funcionales en la mujer.

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es la cirugía destinada a reducir el exceso de volumen mamario (hipertrofia mamaria) en la mujer.

Si bien la reducción mamaria aporta una mejora estética en la armonía global del cuerpo de la mujer, el cambio más relevante se produce en la calidad de vida y mejoras funcionales de la misma.

Las mujeres con exceso de pecho suelen adolecer de problemas como dolores de espalda y cuello, irritaciones de la piel por debajo del pecho, problemas respiratorios, complejos y dificultades cotidianas para hacer deporte o usar ropa adecuada.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de glándula mamaria y tejido adiposo de los pechos. Mediante esta técnica quirúrgica se consigue un pecho más ligero, redondo, firme y armonizado con el resto del cuerpo de la mujer.

Para realizar la intervención es necesario que el cirujano estudie y valore su caso en particular y trace un plan de acción explicándole las técnicas quirúrgicas más adecuadas para usted.

La mamoplastia de reducción es un procedimiento que puede durar de dos a tres horas y requiere un día de hospitalización. Las cicatrices resultantes del procedimiento mejorarán progresivamente hasta alcanzar su mejoría máxima a los 12 o 18 meses.

Saber más sobre la reducción de pecho o mamoplastia de reducción

Estamos en Jerez de la Frontera. Unidad de Cirugía Estética Clínica Serman – Dr. José Antonio Martínez Gómez – Cirujano Plástico y Estético

 

Dejar un comentario

2 × 2 =