Lifting de Brazos: Braquioplastia

Qué es el lifting de brazos?

El lifting de brazos o braquioplastia es una técnica quirúrgica destinada a mejorar la apariencia de los brazos cuando existe un importante grado de flacidez en la piel en la piel de los brazos. Los candidatos a realizarse esta intervención son aquellas personas que hayan sufrido un descolgamiento de la piel de los brazos debido a una gran pérdida de peso o por el paso de tiempo y motivos constitucionales y deseen mejorar la apariencia de sus brazos.

Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas

En la primera consulta, el doctor Martínez Gómez examinará su caso en particular determinando el grado de flacidez que refiere e indicándole la técnica más adecuada para usted.

En función del grado de flacidez o descolgamiento de la piel del brazo se utilizará una técnica u otra. En los casos más leves, el lifting de brazos se realizará con una incisión bajo la axila. Si la cantidad de piel sobrante es excesiva, será preciso realizar una cicatriz en la cara interna del brazo desde la axila hasta el codo para extirpar toda la piel sobrante.

Duración, Anestesia y Hospitalización

La duración de la intervención según los casos oscila de las 2 a tres horas. Debe realizarse en un hospital o clínica donde el paciente quedará ingresado durante 24 horas. La anestesia que se utiliza para realizar el lifting de brazos es general.

Después de la Cirugía. Recuperación

Sentirá algunas molestias y tirantez en las suturas durante los primeros días. El postoperatorio se tolera bien con la medicación prescrita por el doctor.

Al terminar la cirugía, se le pondrán unos vendajes y drenajes que se retirarán a los pocos días para ser sustituidos por una prenda compresiva especial para ayudar a remitir el proceso inflamatorio.

Deberá guardar reposo durante al menos una semana y podrá incorporarse a su vida laboral relativamente pronto dependiendo del tipo de actividad que desarrolle. Las suturas se retiran a las dos semanas, el proceso inflamatorio irá remitiendo en los primeros meses y con el paso del tiempo las cicatrices evolucionarán hasta hacerse prácticamente imperceptibles.

Resultado

El lifting de brazos devuelve la seguridad y autoestima en pacientes que están acomplejados con el aspecto de sus brazos y están limitados a la hora de vestir por querer ocultarlos. Pese a que el candidato debe tener muy claro en los casos de gran flacidez que existen cicatrices, generalmente compensa recuperar la forma definida del brazo y eliminar el exceso de piel confiriéndoles un alto grado de satisfacción.

Pedir Cita Informativa Gratuita