Lipectomía en cinturón

Qué es la lipectomía en cinturón o circunferencial?

La lipectomía en cinturón es una técnica quirúrgica que resuelve el exceso exagerado de piel y a veces grasa corporal en pacientes que han experimentado importantes pérdidas de peso.

Con esta cirugía, conocida también como lipectomía circunferencial, el paciente experimenta una importante mejoría en el contorno corporal al ser eliminado en una sola sesión el exceso de piel del abdomen, flancos y espalda inferior en situaciones que no pueden resolverse con una adbominoplastia aislada o liposucción.

Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas

En la primera consulta, el Dr. Martínez le hará un completo examen y le explicará todos los detalles de la cirugía para que usted tenga una visión realista de los resultados que puede obtener. También le explicará cómo es el postoperatorio y las instrucciones que deberá seguir para que la cirugía sea un éxito.

Según el paciente y la técnica elegida por el doctor, la lipectomía en cinturón puede comenzar con la abdominoplastia con el paciente ubicado boca arriba y posteriormente abordar la parte posterior del tronco o a la inversa.

Con la abdominoplastia el cirujano elimina la piel sobrante y grasa del abdomen y realiza una plicatura rectal para restaurar el estado de los abdominales distendidos. La extirpación de la piel de la zona posterior de la espalda tiene a su vez un importante efecto lifting en los glúteos y las zonas laterales del tronco.

Duración, Anestesia y Hospitalización

Le realizaremos un estudio preoperatorio para llevar a cabo la lipectomía en cinturón con todas las garantías necesarias. La lipectomía en cinturón debe realizarse en un hospital o clínica y se requiere la pernoctación del paciente durante 48 horas. Se realiza con anestesia general y la duración es de 2 a 3 horas.

Después de la Cirugía. Recuperación

Se le colocarán drenajes y una prenda de compresión especial. Es normal tener molestias los primeros días y sensación de tirantez en las suturas. La medicación prescrita por el doctor le ayudará a que el postoperatorio sea tolerable.

Durante los primeros días, deberá caminar ligeramente inclinado hacia delante hasta que pueda erguirse con facilidad y sin molestias. Aunque tendrá algunas molestias podrá realizar su vida con normalidad, aunque con algunas restricciones a las semanas de la intervención.

Resultado

La lipectomía en cinturón confiere un alto de satisfacción en nuestros pacientes quienes experimentan una notable mejoría tanto en su aspecto físico como en la autoestima y seguridad en sí mismo.

El abdomen queda liso y terso, desaparece el aspecto rollizo en flancos y espalda y el glúteo está más levantado y con mejor forma. La cicatriz circular evolucionará favorablemente con el paso del tiempo y se puede camuflar perfectamente con la ropa interior o de baño.

Pedir Cita Informativa Gratuita