Aumento de Pecho: Mamoplastia de Aumento

Qué es el Aumento de Pecho?

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar el aspecto de los senos de la mujer cuando son pequeños o asimétricos mediante el implante de prótesis de gel de silicona. Con esta cirugía se consigue aumentar, realzar o rejuvenecer los senos.

Es el único procedimiento definitivo para conseguir un aumento en el volumen mamario por eso es una de las cirugías más realizadas en España y en el resto del mundo. Los senos están íntimamente relacionados con la feminidad de la mujer, por ello con esta cirugía no se persigue solo mejorar el aspecto físico de los senos, sino también mejorar el estado emocional y la autoestima de la mujer.

La Primera Consulta

Durante la primera consulta, el Dr.José AntonioMartínez Gómez evaluará su estado general de salud y le realizará una exploración para valorar la forma, tamaño y firmeza de la piel del pecho.

Una vez conocidas sus expectativas, el doctor le indicará las alternativas posibles de forma personalizada y clara, le explicará en qué consiste la intervención y profundizará en las principales dudas que tenga la paciente.

Es posible que el cirujano recomiende pruebas complementarias (mamografía, ecografía, …) que completen su exploración e indicación en la primera consulta. También se realizará una simulación del resultado con probadores especiales para que la paciente pueda tener una visión aproximada del resultado del aumento de senos.

Cómo es la cirugía?: Técnicas empleadas

El aumento de pecho se realiza mediante una pequeña incisión a través de la cual se colocarán los implantes debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en la gran mayoría de los casos por la naturalidad que confiere al resultado.

Las incisiones se diseñan para que la cicatriz resulte prácticamente imperceptible y existen tres técnicas o vías de abordaje:

  • Técnica Areolar: La incisión se realiza en la parte inferior de la areola quedando perfectamente camuflada con el paso del tiempo.
  • Técnica Submamaria: Es el procedimiento menos invasivo y la cicatriz queda escondida bajo el surco mamario.
  • Técnica Axilar: La cicatriz queda escondida bajo el pliegue axilar. Es un técnica más invasiva y compleja que las anteriores.

En cualquier caso, la técnica elegida dependerá de muchos factores como las preferencias personales de la paciente, el criterio del cirujano y la circunstancia de cada caso.

Duración, Anestesia y Recuperación

La mamoplastia de aumento es una cirugía que debe llevarse a cabo en el quirófano de una clínica u hospital. Se requiere el ingreso del paciente y aunque a menudo no es necesaria la pernoctación, en ocasiones por seguridad y confort del paciente se recomienda el alta al día siguiente de la intervención.

El proceso dura aproximadamente una hora y media o dos horas y la anestesia con la que se realiza es anestesia local y sedación por lo que la recuperación de la paciente es bastante rápida.

Tipos de Prótesis

Existen distintos tipos de prótesis de gel cohesivo de silicona. Se diferencian por su textura (rugosas o lisas), proyección y forma. En relación a la forma de las prótesis existen dos tipos de prótesis: redondas y anatómicas (forma de gota de agua). En función del resultado que se desee obtener y persiguiendo la naturalidad y harmonía con el resto del cuerpo, el Dr. Martínez Gómez le recomendará qué prótesis es la más adecuada para usted ofreciéndole en todo caso los estándares más altos de calidad y seguridad.

Después de la cirugía: Recuperación

Es normal que tras someterse a un aumento mamario se encuentre molesta y cansada. El doctor le prescribirá la medicación domiciliaria adecuada para que las molestias se controlen mejor. Estas molestias se acentúan sobre todo las primeras 48 horas. Usted saldrá del quirófano con un vendaje que será sustituido por un sujetador especial (tipo deportivo) que tendrá que llevar al menos un mes. Los puntos se retiran aproximadamente a las dos semanas y aunque podrá hacer vida prácticamente normal con algunas restricciones, la incorporación a su trabajo dependerá del tipo de trabajo que desempeñe y las recomendaciones del Dr. Martínez.

Resultado

Pasado un mes, se habrá resuelto casi la totalidad del proceso inflamatorio y el aspecto de su pecho será muy natural pudiendo realizar incluso actividad deportiva.

La cirugía de pecho es una decisión muy personal de la mujer que persigue una mejora en diferentes aspectos de su vida. El aumento mamario es una intervención que reporta un alto nivel de satisfacción en nuestras pacientes por su alto grado de éxito tanto en el proceso como en los resultados.

Pedir Cita Informativa Gratuita

Preguntas Frecuentes

Podré darle el pecho a mi bebé si me someto a un aumento de pecho?
Son perjudiciales las prótesis para mi salud?
Pueden provocar las prótesis cáncer de mama?
Se ponen todas las prótesis por detrás del músculo?
Las prótesis serán para toda la vida o tendré que cambiármelas?