Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho

Si estás planteándote someterte a una intervención de aumento de pecho (mamoplastia de aumento), es muy normal que comiences a tener dudas y preguntas sobre la intervención, recuperación, resultados etc…

En este artículo y en base a nuestra experiencia, vamos a aclarar las cuestiones o preguntas más recurrentes de nuestras pacientes cuando asisten a la consulta.

 

¿Cómo sé que talla y tipo de prótesis escoger?

No todas las pacientes tienen claro qué tipo de implante (redondo o anatómico) o volumen desean tras realizarse la mamoplastia de aumento. A menudo, asisten a la consulta informativa con una idea preconcebida (por ver resultados en amigas, fotos en internet, etc..).

El tipo de prótesis y el volumen dependerá en gran de medida de la anatomía de la paciente y de las expectativas que desee. Es posible que el resultado de una misma prótesis (redonda o anatómica) en el cuerpo de una mujer sea completamente diferente en el de otra.

Para resolver esta cuestión, en la primera consulta, el Dr.José Antonio Martínez realiza un estudio de la paciente, escucha sus expectativas y le ofrece la solución más adecuada para que el resultado sea plenamente satisfactorio para ella.

Asimismo, se realizará una prueba de volumen en el propio cuerpo de la paciente, para que pueda visualizar con bastante exactitud, cómo será el resultado que logrará tras la intervención.

¿Se verán las cicatrices? ¿Por dónde es mejor hacer la incisión?

Otra de las cuestiones que preocupa a nuestras pacientes son las cicatrices.

En cualquier intervención quirúrgica es necesario realizar incisiones, sin embargo, éstas son muy pequeñas y siempre se realizan en lugares donde con el paso del tiempo resulten imperceptibles.

En el aumento mamario existen tres tipos de abordajes (areolar, submamario y axilar). Hablaremos de los dos abordajes más comunes: areolar y submamario.

A menudo, la paciente podrá elegir por dónde quiere realizarse la intervención, sin embargo, existen casos (cuando la areola es demasiado pequeña) que exige que el abordaje sea por el surco submamario.

Cuando la incisión se realiza por la areola (técnica areolar), tiene forma de media luna (mitad de la areola). Con el tiempo y la pigmentación de la areola, la cicatriz resulta imperceptible.

El abordaje por el surco submamario, es ideal para aquellas mujeres que no quieren tocarse la areola o las tienen muy pequeñas. La pequeña cicatriz quedará camuflada con la caída natural del pecho.

Dependiendo de la anatomía del paciente, sus deseos y el criterio del cirujano, se elegirá el abordaje óptimo para que los resultados sean completamente satisfactorios.

¿Se ponen todas las prótesis por detrás del músculo?

Existen diferentes técnicas o posiciones para ubicar la prótesis:

  • Posición subglandular: La prótesis de mama se sitúa inmediatamente por debajo de la glándula mamaria, existiendo un contacto íntimo entre la prótesis y el tejido glandular; en este caso por debajo de la prótesis queda el músculo pectoral con su fascia incluida (membrana que lo recubre).
  • Posición subfascial: La prótesis se encuentra posicionada en un espacio entre el músculo pectoral y su fascia, que es una especie de fina cubierta que lo cubre. De este modo, por debajo del implante queda el músculo pectoral y por encima la fascia muscular y la glándula.
  •  Posición submuscular o subpectoral :En la posición subpectoral o submuscular el implante de mama se sitúa por debajo del músculo pectoral realizándose una desinserción parcial de dicho músculo en la parte inferior para evitar que la contracción muscular desplace el músculo hacia arriba (mama dinámica).

La prótesis queda cubierta por el músculo pectoral mayor y es la técnica que confiere un resultado más natural, ya que el tacto final será el de la propia glándula mamaria de la mujer y además reduce considerablemente el riesgo de contractura capsular.

El Dr. José Antonio Martínez realiza siempre el abordaje subpectoral, ya que pese a que es más complejo, garantiza mejores resultados a sus pacientes.

¿Qué es la contractura capsular?

Cuando se inserta un implante mamario, el cuerpo reacciona formando un revestimiento protector alrededor de él , conocido como cápsula o membrana fibrosa. Esta cápsula formada por propio tejido del cuerpo, no suele originar molestias ni alteraciones en la cirugía mamaria.

Pese a la calidad de los implantes y las avanzadas técnicas empleadas, en raras ocasiones, se puede producir un desarrollo excesivo de la cápsula alrededor del implante. Esta situación puede causar molestias y un endurecimiento de la mama, conocido como contractura capsular.

Existen diferentes grados de contractura capsular, que van desde los más imperceptibles, moderados o más severos. El tratamiento según el grado de contractura capsular es diferente: en los grados leves o moderados, los masajes manuales, medicamentos o aplicación de ultrasonidos será suficiente. En los grados más severos, es necesario eliminar quirúrgicamente parte del tejido cicatricial y cambiar los implantes para que el pecho adquiera de nuevo su forma natural.

En cualquier caso, el riego de contractura capsular en mínimo (aproximadamente un 2% ) y todos ellos pueden ser tratados.

¿Las prótesis serán para toda la vida o tendré que cambiármelas?

En principio las prótesis están diseñadas para que no haya que cambiarlas, pero si es usted muy joven, el paso del tiempo puede desgastar las prótesis, el pecho puede caer y si se somete a una elevación de pecho, es recomendable sustituir los implantes por unos nuevos. En cualquier caso, la durabilidad de las prótesis mamarias dependerá mucho del estilo de vida y circunstancias de cada paciente.

 

La cirugía de pecho es una decisión muy personal de la mujer que persigue una mejora no sólo física, sino también su bienestar emocional y sentirse bien consigo misma. El aumento mamario es una intervención que reporta un alto nivel de satisfacción en nuestras pacientes por su alto grado de éxito tanto en el proceso como en los resultados.

Estás son sólo algunas de las cuestiones planteadas por las mujeres que desean mejorar su aspecto con un aumento de pecho. Si desea aclarar todas sus dudas y tener una consulta personalizada con el Dr. José Martínez Gómez, puede concertar una primera consulta informativa gratuita y sin compromiso para usted.

Nuestras consultas están en Sevilla ( Hospital Fátima) y Jerez de la Frontera ( Hospital Serman). 

Saber más sobre el aumento de pecho

Pedir Primera Cita Informativa GRATUITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =