Eliminación de las Bolas de Bichat o Bichectomía

Qué es la operación de las Bolas de Bichat o bichectomía?

Las bolas de Bichat son un acúmulo de grasa que se encuentran en cada mejilla, entre dos músculos, para facilitar el deslizamiento y la funcionalidad de los mismos. A veces, cuando estas bolas son demasiado grandes, las mejillas pierden su aspecto afilado, formándose unos bultos que pueden resultarnos antiestéticos. Mediante su extracción quirúrgica o bichectomía, conseguimos un rostro más estilizado. A través de una pequeña incisión a través de la zona interna de las mejillas, se procede a la extracción de las mismas, por lo que no quedará cicatriz exterior alguna.

Duración, Anestesia y Hospitalización

La intervención se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) mediante anestesia local. Dura unos 45 minutos, y se puede hacer vida normal desde el primer momento.

Recuperación

La inflamación es pequeña y puede durar unos 4 o 5 días. Como en todo procedimiento puede producirse un hematoma que se reabsorbería en una semana aproximadamente.

Resultado

Al haberse extraído las bolas, el resultado es definitivo, la cara se verá más afinada y tendrá menos tendencia al descolgamiento o ptosis de los tejidos.

Pedir Cita Informativa Gratuita