Lipofilling o Relleno con Grasa Autóloga

Qué es el lipofilling?

El lipofilling o transferencia de grasa autóloga es un procedimiento quirúrgico que permite voluminizar o reposicionar determinadas partes del cuerpo con la grasa del propio paciente obtenida mediante lipoaspiración de otras zonas donde existe exceso de depósitos grasos. El lipofilling se puede realizar en la cara, manos, mamas, glúteos, corrección de cicatrices deprimidas u otras zonas del cuerpo que precisen aumentar de tamaño o ser voluminizadas.

Cómo es la cirugía?. Técnicas empleadas

En la primera consulta, el doctor le examinará y determinará si es usted un buen candidato para realizarse un lipofilling explicándole todos los detalles de la intervención. Se debe evaluar de forma correctamente de dónde se va a extraer la grasa que luego será transferida a la zona que se pretenda remodelar.

Para extraer la grasa se utiliza la técnica de liposucción o lipoaspiración con cánulas especiales y de forma muy cuidadosa para que los adipocitos o células grasas no se rompan y estén en perfecto estado para la posterior transferencia. La grasa extraída se somete a un proceso de purificación para infiltrar solo los adipocitos vivos que podrán permanecer en el tejido donde es implantada.

El procedimiento se completa infiltrando la grasa obtenida y purificada con micro cánulas hasta obtener el resultado deseado.

Duración, Anestesia y Hospitalización

El lipofilling o transferencia de grasa autóloga debe realizarse en una clínica u hospital con todas las garantías sanitarias necesarias. Se realiza con anestesia local con o sin sedación según los casos para garantizar el confort del paciente. No suele ser necesaria la hospitalización del paciente salvo que se traten grandes áreas. La duración de la intervención depende también de las zonas tratadas y oscila de 1 a 2 horas.

Después de la Cirugía. Recuperación

La recuperación del lipofilling es bastante rápida y la mayoría de los pacientes recupera la normalidad a los pocos días. Las molestias del postoperatorio se toleran con facilidad con la medicación prescrita por el doctor. Es necesario colocar una prenda especial de compresión en la zona en la que se ha practicado la liposucción para que la inflamación remita lo antes posible y en algunos casos en las zonas en las que se ha infiltrado la grasa como en el pecho o los glúteos.

Resultado

Pese a que el resultado se observa de forma inmediata, hay que esperar hasta los 4 o 5 meses para hablar de resultados definitivos, cuando remite el proceso inflamatorio y las células grasas transferidas se desarrollan con normalidad en la zona implantada. Se utilizan las técnicas más avanzadas para que la recolección de grasa y su posterior transferencia permitan que el porcentaje de reabsorción de grasa sea el menor posible y la reposición sea muy duradera en el tiempo.

Pedir Cita Informativa Gratuita