Aumento de Pecho: Verdadero o Falso

Cuando una mujer decide intervenirse de un aumento de pecho y decide informarse, a menudo recibe información errónea o distorsionada sobre el procedimiento generando inseguridades en su toma de decisiones. Siempre debe ser un cirujano plástico y estético quien tras examinar a la paciente indique la cirugía y explique detenidamente cómo es todo el proceso aclarando sus dudas e inquietudes.

1.- Las prótesis aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama

Falso. Los implantes ni aumentan ni disminuyen las probabilidades de desarrollas cáncer de mama. Su cirujano estudiará su caso en particular y sus antecedentes familiares y solicitará pruebas complementarias si fuese necesario para realizar un diagnóstico adecuado.

2.- Debo cambiar mis prótesis a los diez años

Falso. Las prótesis modernas están realizadas de gel cohesivo de silicona altamente purificada cuya rotura en circunstancias normales es muy poco habitual. Si la paciente es muy joven es probable que pasado los años desee cambiar las prótesis con fines estéticos no funcionales.

3.- Las prótesis se pueden romper una vez puestas.

Verdadero. En situaciones excepcionales en los que se recibe un impacto muy fuerte sobre el pecho por ejemplo un accidente de tráfico, las prótesis se pueden romper. En este supuesto, la rotura de la prótesis no supondría riesgos para la salud de la paciente ya que el gel cohesivo de silicona no migra por el organismo. Habría que cambiar la prótesis rota por una nueva en un nuevo procedimiento habitualmente menos molesto que el primero.

4.- ¿Pueden explotar las prótesis en un avión?

Falso. Este es un mito que ha conseguido un gran alcance y sin embargo es imposible que el cambio de presión de un avión provoque la rotura de unas prótesis de calidad. Incluso mujeres que practican el submarinismo soportan cambios de presión superiores a las de un avión y realizan la
actividad sin problemas.

5.- Con el aumento mamario no se me caerá más el pecho.

Falso. La ley de la gravedad sigue su curso y las pacientes sometidas a una mamoplastia de aumento deberá seguir las mismas recomendaciones que cualquier mujer para que el pecho no se caiga y siga turgente como utilizar sujetador que sostenga bien el pecho o utilizar cremas reafirmantes.

Saber más sobre mamoplastia de aumento.

Estamos en Jerez de la Frontera, Unidad de Cirugía Estética Clínica SermanDr. José Antonio Martínez Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =