Otoplastia en niños

A menudo la forma de las orejas (orejas en asa o de soplillo) provocan importantes desórdenes emocionales y complejos en niños, sobre todo provocado por los comentarios de otros niños en el colegio o círculos de amigos.

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que ayuda a resolver este inconveniente estético y ayuda a los niños a mantener su autoestima. Si está usted pensando en realizar a su hijo una otoplastia, debe tener en cuenta algunas cuestiones.

La otoplastia pediátrica se realiza en niños debe realizarse a partir de los 6 o siete años ya que antes las orejas aún se están desarrollando. En la primera consulta con el cirujano plástico, los padres o tutores del niño deben ser informados de todo el proceso y dependiendo de la edad o el grado de madurez del niño, éste podrá participar también en el proceso informativo.

La otoplastia en niños suelen realizarse con anestesia local y sedación y aunque no suele ser necesario pernoctar en el hospital el cirujano puede recomendarlo.

Realizada la cirugía muchos padres observan un importante cambio en sus hijos: sonríen más, son más sociables y salen más a menudo y tienen más confianza en sí mismos.

Saber más sobre la otoplastia.

Pedir Cita Informativa Gratuita

Estamos en Jerez de la Frontera – Unidad de Cirugia Estética Clínica SermanDr. José Antonio Martínez Gómez – Cirujano Plástico, Estético y Reparador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =